viernes, 18 de noviembre de 2011

Soñar Despierto!!!

Hola:

Hoy les quiero platicar acerca de la fundación en la que apoyo, se llama tal cual como el titulo de esta entrada "Soñar Despierto".

¿Qué es Soñar Despierto?


Soñar Despierto AC es una organización apolítica, dirigida por jóvenes que soñamos con:
Promover y vivir la solidaridad y la generosidad, transformando la vida de aquellos que se encuentran más desprotegidos: los niños.
Para ello, nuestro sueño es involucrar al mayor número posible de jóvenes que quieran poner sus manos al servicio de los niños más necesitados de la sociedad.
"Muchos pasan la vida soñando grandes éxitos, pero pocos son quienes despiertos luchan con coraje por hacer sus sueños realidad"

¿Cómo empezó el sueño?

El sueño de formar, educar y ayudar a la niñez más necesitada, surge en México, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León en 1998, cuando un grupo de jóvenes reflexionaron acerca de las grandes carencias y amenazas que afronta la sociedad actual, encontrando una niñez muy vulnerable, pero con la esperanza de crear un mundo mejor.
Tras esta inquietud, el sueño comienza a hacerse realidad por medio de la creación de una asociación encargada de formar y cuidar la integridad de niños marginados, por medio de acciones formativas y de actividades sociales, culturales, deportivas y recreativas.


¿Con qué soñamos?

Nuestra visión es que Soñar Despierto, como un medio vivo, brinde esperanza y alegría a los niños más necesitados; y contribuya a formar un mundo más justo, equitativo y libre.
Esto lo logramos viviendo y fomentando valores humanos tanto en los niños, como en los participantes que día con día luchan por ver sus sueños convertidos en realidad.
Queremos renovar la sociedad estableciendo vínculos de amistad y solidaridad entre jóvenes, niños y sus familias.

Nuestro compromiso

Nuestra misión es generar cambios positivos tanto en la niñez desprotegida como en la juventud, fomentando la vivencia de valores en acciones concretas como fundamento para mejorar sus vidas de manera integral.
Buscamos consolidar un equipo de personas que lleve esperanza y auténtica felicidad al mundo, generando un impacto positivo a nivel global.
Lograr un cambio de actitud global promoviendo el bienestar de la humanidad que se alcanza cuando las personas son capaces de darse a los demás.


¿Pero cómo realizamos esto?


Eventos masivos o Mcroeventos



Creemos que un día de magia puede darle esperanza a los niños y despertar en los jóvenes el deseo de ayudar, por esto organizamos en cada ciudad donde estamos, dos eventos masivos cada año: Navidad y Día del Niño.
Estos eventos se llevan a cabo con el fin de festejar a los niños y compartir nuestra alegría con ellos, así como con nuestros voluntarios, instituciones, bienhechores y medios de comunicación.


Día del niño: Los voluntarios de Soñar Despierto organizan anualmente una gran celebración para los niños con el fin de compartir con ellos un día lleno de magia, esperanza y felicidad.
Con esta celebración que se lleva a cabo en los mejores parques de diversiones del mundo, Soñar Despierto le devuelve a miles de niños su capacidad de soñar haciéndoles saber que hay jóvenes, empresas y familias generosas dispuestas a esforzarse por ayudarlos en su difícil camino por la vida.


Navidad:En Navidad, los jóvenes de Soñar Despierto organizan un evento lleno de sorpresas para convivir con los niños de escasos recursos brindándoles cariño y recordándoles que es una época de esperanza y solidaridad.
Para esta ocasión, los pequeños escriben cartas pidiendo el regalo que más desean y los voluntarios se encargan de distribuirlas entre amigos, familiares y conocidos; logrando así que con un poco de generosidad, miles de sueños se hagan realidad.


¿Y eso es todo?
Pero no todo queda en verlos dos veces al año, existen programas periódicos  donde se mantiene en contacto con los niños.


Amigos para siempre
Este programa busca:

Concientizar a jóvenes de preparatoria y universidad sobre las carencias y necesidades de la niñez en sus comunidades.
Forjar en la juventud universitaria un espíritu de ayuda hacia los más necesitados.
Crear en los niños de escasos recursos el deseo de estudiar y llegar a ser personas de bien.


Contagia alegría

Este programa busca:
Contagia Alegría busca transmitir a los niños hospitalizados la alegría de vivir, a través de visitas continuas.
Esto se logra a través de cursos de capacitación a los jóvenes voluntarios en el Arte Clown.

Cuéntame tu sueño
Este programa busca:
Anhelar sueños es una peculiaridad de toda persona, lamentablemente en nuestra sociedad existen niños imposibilitados por ver sus sueños cumplidos, tal es el caso de niños con cáncer o con enfermedades graves.
Ante esta situación Soñar Despierto contribuye curando el espíritu de estos niños haciendo sus sueños realidad, devolviéndoles las ganas de vivir, gracias a la participación de voluntarios y bienhechores altamente comprometidos con la causa.

Vagones de sonrisas
Este programa busca:
Con la finalidad de apoyar el desarrollo integral de la niñez de escasos recursos, y optimizar su aprovechamiento académico, este programa busca los medios necesarios para lograrlo, gracias a diversas campañas.

Vico Valores
Este programa busca:
Tras la fuerte carencia de valores dentro de las escuelas, instituciones y la sociedad en general, ha sido en gran medida la causa de desorientación en la niñez y la juventud.
Con el fin de no quedar pasivos ante esta situación, Soñar Despierto ha adquirido el firme compromiso de inculcar en niños y jóvenes valores como el respeto, la amistad, la honestidad, la generosidad, etc, para su mejor formación humana, a través de pláticas, talleres y dinámicas orientadas a este campo.


Con 13 años de haberse creado, actualmente se han realizado mas de 960 eventos internacionales en 96 ciudades alrededor del mundo.

Como verán el propósito fundamental es ayudar a hacer feliz a un niño y que su vida sea mejor.

Yo formo parte de la sede Coatzacoalcos, que se encuentra dentro la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) que se encuetra a un costado de la expo-feria, es abierta a cualquier persona que desee integrarse a ella, o que quiera ayudar de alguna otra manera.

Para mayores informes pueden contactarnos por Facebook como Soñar Despierto Coatzacoalcos.

GRACIAS!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario